LA IMPORTANCIA DEL SILICIO EN LA AGRICULTURA Beneficios del Silicio en la agricultura.
Reduce la transpiración y la pérdida de agua por las plantas, mejora el régimen hídrico ante condiciones de sequia.
Protege de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta y del exceso de radiación, protegiendo frutos del temido "Golpe de Sol",(quemaduras solares).
Aporta resistencia mecánica a la pared celular, endurecimiento de los tejidos vegetales. Con esto previene el encamado o tendedura de los cereales o la picadura de insectos chupadores masticadores en infinidad de cultivos.
Actua sobre el sistema
Actúa sobre el sistema de autodefensa de las plantas, activando la síntesis de moléculas con alto poder defensivo, como por ejemplo enzimas y fitoalexinas.
Actúa, por tanto, frente a plagas y enfermedades, mediante mecanismos tanto físicos como químicos, reduciendo la incidencia de estas sobre las plantas.
1.- INTRUCCIÓN
Los elementos esenciales para el crecimiento de las plantas son 17, agrupados en orgánicos e inorgánicos. Los primeros incluyen al oxigeno (O), hidrogeno (H) y carbono (C), elementos no minerales, que las plantas obtienen a partir del anhídrido carbónico (CO2) de la atmósfera y del agua del suelo. El CO2 y el agua se combinan mediante el proceso de la fotosíntesis dando lugar a la formación de los hidratos de carbono, principal fuente de energía celular y constituyentes estructurales de los esqueletos carbonados de numerosas moléculas orgánicas de las plantas. Los demás elementos corresponden a los nutrientes minerales que se clasifican en macronutrientes y micronutrientes, según su concentración en los tejidos de las plantas. Dentro de los macronutrientes se encuentran el nitrógeno (N), el fósforo (P), el potasio (K), el calcio (Ca), el magnesio (Mg) y el azufre (S). Por su parte, los micronutrientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario